<< Click to Display Table of Contents >>

Planificación Tributaria

Constituye un craso error conceptual pensar que los aspectos tributarios, son meramente cuestión de cálculos, llenado de formularios y registros contables. Esa es solamente la parte más visible.

 

La "planificación tributaria" incluye necesariamente 3(dos) aspectos conceptuales adicionales muy importantes: 1) La optimización en el pago de las obligaciones tributarias; 2) Las impugnaciones tributarias y objeciones jurídicas de los cobros ilegales que pretende realizar el SIN y otras instancias gubernamentales nacionales o departamentales; y 3) El Derecho Constitucional Tributario.

 

Lamentablemente a éstos 3 elementos se le resta importancia —sea por impericia o dejadez—, con grave perjuicio económico para el contribuyente en general. Por ello —al margen de que usted sea un contribuyente unipersonal o una sociedad jurídica en cualquiera de sus formas—, le invitamos a beneficiarse de los siguientes servicios:

 

Optimizaciones

Existe un paradigma que inhibe la optimización, emergente de la confusión de términos: Evadir vs Eludir. El primero es un acto delictivo, el segundo es un acto de optimización del uso de las normas tributarias en beneficio del Contribuyente.

 

Impugnaciones Tributarias

Éste es un elemento que lamentablemente los Auditores y Contadores no conocen y que compete su manejo a los Abogados "tributarios", es decir, a Abogados que conozcan de Contabilidad y de números, preferentemente que sea un "Estudio Jurídico-Contable".

 

Derecho Constitucional Tributario

Finalmente se tiene que llegar a la raís de los tributos, a saber: La Constitución Política del Estado. Éste aspecto requiere la participacion o "conditio sine qua non" de un Abogado que conozca de Tributos y sea un especialista en "Derecho Constitucional" y los recursos tributarios inherentes para hacer respetar tales derechos a los Contribuyentes.

 

Solicítenos una cotización por los servicios que usted requiera, suministrándonos sus requerimientos a:

 

 

Teléfonos: (591 3) 328 5771, (591) 731 06 772

(incluye whatsapp o MSN),

sabrasnew@gmail.com

 

Profesional responsable:

Ángel Agreda Pereira

(Abogado y Contador Público con doble Titulación)