<< Click to Display Table of Contents >>

Servicios Generales

En www.SABRAS.info puede contratar los servicios de un Abogado o de un Contador/Auditor por honorarios económicos predeterminados.

 

¿Precisa regularizar las actividades de tu empresa o negocio? Entonces probablemente requiera de un Contador/Auditor y Abogado, a fin de formalizar sus registros como tal. Para ello se requieren realizar trámites relacionados con: Impuestos, registro formal de tu Empresa para fines Gubernamentales, de Instituciones Laborales y Sociales, aplicable a empresas: Agropecuarias, Comerciales, Constructoras, Industriales y de Servicios, Fundaciones, ONG's y empresas o Asociaciones Civiles en general.

 

¿Tiene un Software de Gestión y deseas cambiarlo o complementarlo, por un precio económico o precisa Manuales de: Procedimiento o de Funciones o Precisas de: Controles Internos, Prevención e Investigación de Fraudes, Controles de Producción, Técnicas de Inventariación, Determinación de Costos, Presupuestos e Informes Financieros Fidedignos y Oportunos?

 

También: Si eres un profesional Abogado puedes tener acceso a Leyes de todas las Áreas (Civil, Constitucional, Penal, etc.), junto con la correspondiente jurisprudencia tanto del TSJ como del TCP. Lo mismo si eres un profesional Contador/Auditor, puedes encontrar las NIC's, NIA's, NIIF's, SIAS's junto con manuales de Costos, Inventarios y otros procedimientos inherentes a tu profesión.

 

¿Eres un estudiante o profesional que deseas reforzar o nivelar tus conocimientos en Diseños Contables, Contabilidad, NIC, Costos, Inventarios, Finanzas, Prevención de Fraudes, Auditoria Interna y Externa, NIA, NIIF, SIAS, Tablero de Comando, Tecnología de la Información, Tributación, Asuntos Jurídicos en General?

 

¡Contáctanos, podemos ayudarte!

 

Teléfonos: (591 3) 328 5771, (591) 731 06 772,

sabrasnew@gmail.com

 

 

Servicios Profesionales

Si precisa los servicios de un Abogado o Contador/Auditor. Contáctenos, podemos ayudarle. Debe hacer 'clic' en las siguientes palabras o servicios profesionales que requiera: Abogado o Contador/Auditor.

 

Activos Fijos

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es  una parte importante de la Contabilidad y/o Auditoria. El asunto es hacerlo de la manera más simple, rápida y comprensible para todos. Para ello, precisa de profesionales que sepan exactamente lo que hacen, es decir, que tengan experiencia en el Registro y Administración de los Activos Fijos. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Auditorias

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es  una parte importante de la Contabilidad y/o Auditoria. El asunto es hacerlo de la manera más simple, rápida y comprensible para todos. Para ello, precisa de profesionales que sepan exactamente lo que hacen, es decir, que tengan experiencia en la realización de Auditorías, independientemente del tipo de Empresas o de la Clase de Auditoria requerida. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Balances

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es  una parte importante de la Contabilidad y/o Auditoria. El asunto es hacerlo de la manera más simple, rápida y comprensible para todos. Para ello, precisa de profesionales que sepan exactamente lo que hacen, es decir, que tengan experiencia en la Elaboración de Estados Financieros, conocido en su forma genérica como 'Balances'. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Derecho

Para todos los Juristas, Abogados, Estudiantes de Derecho y Público en General interesado en la temática, tenemos los siguientes productos:

 

Bibliomática de Derecho (DEMO)

Es de acceso público y gratuito. Su objetivo es que el interesado en la materia, pueda visualizar en términos generales, el contenido de la misma, en forma GRATUÍTA (enlace: bimder-d).

 

Bibliomática de Derecho (PROFESIONAL)

Es de acceso restringido, solo para los usuarios registrados y vigentes en cualquiera de los planes de pago existentes. Su objetivo es que el interesado en la materia, pueda visualizar en términos generales y debidamente documentado, el contenido de la misma, luego del pago correspondiente para la modalidad requerida. Acceso por Área (orden alfabético):

 

LEYES

ADMINISTRATIVA-LABORAL

AGRARIA

CIVIL-COMERCIAL

CONSTITUCIONAL

FAMILIAR

PENAL

TRIBUTARIA

 

LEYES COMENTADAS

ACCIONES DE LIBERTAD

AMPAROS CONSTITUCIONALES

ARRESTOS

DELITOS PATRIMONIALES

IMPUGNACIONES CIVILES

IMPUGNACIONES PENALES

IMPUGNACIONES TRIBUTARIAS

NULIDADES CIVILES

NULIDADES PENALES

RECURSOS CONTRA TRIBUTOS

 

Contabilidad

Para todos los Auditores, Contadores, Estudiantes de Contaduría y Público en General interesado en la temática, tenemos los siguientes productos:

 

Bibliomática de Contabilidad (DEMO):

Es de acceso público y gratuito. Su objetivo es que el interesado en la materia, pueda visualizar en términos generales, el contenido de la misma, en forma GRATUÍTA.

 

Bibliomática de Contabilidad (PROFESIONAL):

Es de acceso restringido, solo para los usuarios registrados y vigentes en cualquiera de los planes de pago existentes. Su objetivo es que el interesado en la materia, pueda visualizar en términos generales y debidamente documentado, el contenido de la misma, luego del pago correspondiente para la modalidad requerida. Acceso por Área (orden alfabético):

 

Normas Internacionales de Auditoría (NIA's)

Normas Internacionales de Contabilidad (NIC's)

 

Control Interno

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es una parte importante de la Contabilidad. Pero la Contabilidad para la Toma de Decisiones, eso es otra cosa, y no siempre se tiene claro como tenerla en forma oportuna y de acuerdo con las Normas Cardinales de Control Interno. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

En las empresas grandes (sociedades anónimas) y otras de similar tamaño económico, se les llama: "Auditoría Interna". Al margen de ello, es saludable una revisión de las operaciones, sea con personal interno o externo. La idea general es la siguiente: Alguien debe revisar de manera objetiva y profesional las operaciones de toda entidad (societaria o individual). Si el volumen de las operaciones impide un análisis de todas, al menos debe hacerse de manera "muestral".

 

Costos

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es una parte importante de la Contabilidad. Pero la Contabilidad para la Toma de Decisiones, eso es otra cosa, y no siempre se tiene claro como tenerla en forma oportuna y de acuerda a normas internacionales relacionadas con los Costos, clasificaciones y distribuciones. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

¿Que son los COSTO? Es más: ¿Qué es un Sistema de Costos? De hecho ¿Cuál es el Sistema de Costos que se aplica en su Empresa? El 70% de los Profesionales Contables no lo pueden definir conceptualmente con exactitud. De hecho: ¡El 80% de los Contadores y Auditores, no están en condiciones de diseñar e implementar un Sistema de Costos Real, respetando las Normas Internacionales de Contabilidad y especialmente las normas Tributarias de su País!

 

No hay que "rasgarse las vestiduras, por eso". Esa es la pura verdad en América Latina. Ahora bien: ¿De quien es la responsabilidad de tal hecho tan lamentable? 50% de las Universidades (programas obsoletos y docentes mal pagados y que contrata a Profesionales mediocres —en su mayoría—, o que rinden poco debido al bajo salario que le pagan) y 50% de los Estudiantes, que no son exigidos y evaluados correctamente antes de su titulación y en su desempeño posterior, por lo cual —una vez titulados y contratados—, dejan de "estudiar".

 

Pero ¿es acaso complejo Diseñar un Sistema de Costos? Sí y No. SÍ, cuando no se dominan los conceptos teóricos sobre COSTOS a plenitud y NO, cuando si se los domina plenamente. ¿Cuán importante son los Costos en una Empresa? La rentabilidad, la sostenibilidad de la Empresa o negocio lícito en el tiempo y su crecimiento continuo emergen en un 50% de un buen Sistema de Costos. Conscientes de la situación anterior, le ofrecemos el diseño o rediseño e implementación de un Sistema de Costos en su Empresa, independientemente si es una Empresa Comercial, Industrial, de Servicios o de una mezcla de todas ellas.

 

Finanzas

Cumplir con los requisitos fiscales y con los propietarios, accionistas y terceros interesados, es una parte importante de la Contabilidad. Pero la Contabilidad para la Toma de Decisiones, eso es otra cosa, y no siempre se tiene claro como tenerla en forma oportuna y clara, particularmente en lo relacionado con las Finanzas. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Inventarios

Un negocio "gana" o "pierde" en función al valor del Inventario. Pero, ¿tiene realmente lo que cree tener? o ¿valen sus Inventarios lo que le dicen que vale? Una de las mejores maneras de saberlo, es teniendo un Sistema de Inventarios confiable y completo ¿lo tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Manuales

El crecimiento de un negocio o actividad precisa de la estandarización o sistematización. Para ello, es necesario la elaboración de Manuales de Procedimientos, Protocolos y Circuitos Operativos, ¿los tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Personal

Un negocio "gana" o "pierde" en función al costo del Personal. Pero, ¿tiene realmente lo que cree tener? o ¿es su Personal exactamente lo que necesita? Una de las mejores maneras de saberlo, es teniendo un Sistema de Administración de Personal confiable y completo ¿lo tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Presupuestos

Un negocio "gana" o "pierde" en función a la eficacia de su Control de Gestión, cuya base son los Presupuestos y/o la Ejecución Presupuestaria. Pero, ¿tiene realmente lo que cree tener? Una de las mejores maneras de saberlo, es teniendo un Sistema de Presupuestos confiable ¿lo tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

¿PRESUPUESTOS, para qué? Muy pero muy pocas empresas (sociedades o unipersonales) elaboran presupuestos y aquellas que SÍ lo hacen, no concluyen apropiadamente el mismo, es decir: No realizan un análisis de su cumplimiento, periódico o al menos final del "control presupuestario", desvirtuando así la naturaleza y objetivo del mismo.  

 

Procesos Judiciales

Aunque hemos llevado todo tipo de procesos judiciales, nos hemos especializado (llegando hasta el Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional), en las Áreas CIVIL, FAMILIAR, LABORAL, PENAL y CONSTITUCIONAL (Amparos Constitucionales).

 

Solo le prometemos a los patrocinados, esmero, dedicacion y responsabilidad profesional en los procesos correspondientes —en sujeción a las Leyes de la Abogacía y del Usuario-Consumidor—, respetando también el arancel profesional correspondiente.

 

Reportes

Un negocio es o no de vanguardia, en función a la calidad de sus Reportes. Pero, ¿tiene realmente lo que cree tener? o ¿son oportunos los Reportes que recibe? Una de las mejores maneras de saberlo, es teniendo un Sistema de Reportes confiable ¿lo tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Software de Gestión Integrado

Comprar, Vender, Cobrar y Pagar es el ciclo "normal" de todo negocio o actividad económica. Tal situación la puede manera con "programas simples" y aislados, con Excel e incluso "manualmente". Sin embargo, si precisa integrar tales actividades en una sola y en forma automática y además precisa del manejo de Inventarios, Costos, Finanzas, elaborar Estados  Financieros y/o Declaraciones Fiscales o Tributarias coherentes, eso es diferente. Precisa de un Software de Gestión Integrado. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Teneduría de Libros e Impuestos

Si su negocio es un éxito Comercial y toda la logística necesaria funciona como debe,  pero no tiene quien le lleve un registros Económico, Contable, Financiero y Tributario de  su negocio, entonces: Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Constitución de Empresas

Aprenda cómo puede constituir su propia empresa y cuáles son los distintos tipos de sociedades.  Qué derechos tiene al alquilar un local y cómo funcionan las letras de cambio, los cheques y los pagarés. En qué consiste el leasing o cómo firmar un contrato de franquicia ventajoso, etc. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Contratos y Cobranzas

Todo sobre cómo se deben elaborar los Contratos, sea usted: Cliente, Proveedor o Personal y en    caso de resarcimientos o Cobranzas, como puede hacer efectiva la misma. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Reglamentos

Su empresa para estar ordenada y de acuerdo a Ley, requiere de: Reglamentos Internos, Descripción de Funciones y Organigramas Jerárquicos y Funcionales claramente definidos dentro de su organización. ¿Los tiene? Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Relaciones Laborales

Si tiene menos de 5 personas que trabajan para usted y en un solo turno, quizás no es tan complicado controlarlas. Pero si el número es mayor y/o tiene varios turnos, la situación es diferente. Conozca los diversos tipos de seguro, qué riesgos cubren, cuáles son las indemnizaciones que reconocen y cuáles son sus derechos al contratarlos. Qué pasa si no paga la póliza, cómo se calculan las indemnizaciones, cuáles son los máximos, cómo puede reclamarlas en caso de siniestro, etc. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Tributos e Impuestos

Conozca los principales tipos de impuestos, qué gravan, qué gastos pueden deducirse, cómo se calcula la cuota, las exenciones, quién debe pagarlos, qué plazos tiene, cómo mejorar sus cuentas  ante el Fisco, etc. Si usted ha sido acusado de un delito tributario, ¿como puede defenderse y/o   lograr la absolución o desistimiento de acciones penales?. Sepa qué  es delito y qué penas se imponen. Cuál es la pena inferior en grado, qué es una eximente o qué distingue a las faltas o contravenciones de los delitos, etc. Contáctenos, podemos ayudarle.

 

Oficina Matriz

Las Begonias #7 (Barrio Sirari). Teléfonos: (591 3) 328 5771 y (591) 731 06 772.

Santa Cruz - Bolivia (no importa el lugar donde usted resida, la oferta es válida)

Mail: sabrasnew@gmail.com